|31/01/24 05:58 PM

Confirmado | Cuándo pagan Potenciar Trabajo en febrero 2024

Fecha, lugar y montos de cobro del programa, cómo saber si te dieron de baja y cuáles serán los cambios del plan este año

31 de enero, 2024 - 17:58

A pesar de las dudas generadas por una falsa información en las redes sociales, finalmente se confirmó cuándo se paga Potenciar Trabajo en febrero. De hecho, es posible que muchos titulares ya puedan ver la fecha en Mi Argentina.

Sin embargo, todavía quedan preguntas sobre los cambios en el programa, cómo continuará y cuánto se cobrará a partir de ahora. Además, ya se anticipó que habrá algunas modificaciones en las contraprestaciones y recientemente hubo miles de suspensiones por incompatibilidades.

En esta nota indicamos la fecha y lugar de cobro de Potenciar Trabajo, cuánto se paga en febrero, cómo saber si a una persona le dieron de baja y más detalles para el segundo mes del año.

 

Fecha de cobro Potenciar Trabajo

Este plan suele acreditarse el día 5 de cada mes. En esta ocasión, se puede pagar entre el sábado 3 y el lunes 5 de febrero porque muchos bancos hacen el depósito antes. Por tal motivo, algunos beneficiarios pueden retirar el dinero antes del lunes.

El lugar de cobro es la cuenta informada por los titulares, donde reciben la prestación cada mes. De todas formas, toda esta información y el día de pago se pueden consultar en la aplicación Mi Argentina.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en febrero?

Es importante recordar que el monto de Potenciar Trabajo se congeló, al menos por ahora. Esto significa que en febrero los beneficiarios perciben $78.000 (la mitad del salario mínimo), mientras que aquellos con nexo cobran $156.000 (equivalente al salario mínimo).

Además, las personas que tienen hijos y por lo tanto cobran AUH y tarjeta Alimentar deberán sumar dichas prestaciones. En febrero la asignación se mantiene pero la prestación alimentaria aumenta. Los montos pueden ser:

  • Potenciar Trabajo > $78.000.
  • AUH > $33.058 por hijo (hasta 18 años) o $107.646 por discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar > $44.000 por un hijo, $69.000 por dos y $91.000 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años.
  • Total > $155.058 por un solo hijo o $229.646 por discapacidad, siempre que el titular tenga todas estas prestaciones.

Importante: se pagan en distintas fechas. Tanto la AUH como la Tarjeta Alimentaria se rigen por el calendario de ANSES.

 

 

¿Cómo saber si me dieron de baja?

En primer lugar, es importante saber que las personas que cobren la mitad del salario complementario, es decir $39.000, pueden tener alguna situación en falta y corren el riesgo de no cobrar en marzo. Por eso se recomienda consultar cuál es el estado del beneficiario y actualizar los datos en ANSES.

Por otro lado, el programa sigue vigente pero miles de personas fueron dadas de baja por incompatibilidades. Para saber si la persona está activa, se puede consultar en Mi Argentina, en la certificación negativa de ANSES o bien, comunicarse con el Ministerio de Capital Humano.

La página oficial del ministerio está cargada con toda la información y además se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

 

¿Cómo sigue el programa en 2024?

Hasta el momento se sabe que se mantendrá el plan, pero pasará a ser parte del Programa de Inclusión Laboral y dependerá de la Secretaría de Trabajo, dentro de Capital Humano, desde el 1 de abril. Además, se anticipó que habrá cambios en las contraprestaciones y requisitos.

Sin embargo, no hay inscripciones y aún se desconoce si Potenciar volverá a aumentar junto al salario mínimo o no.