Ciudadano News
Minería

Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza

Diputados debate la declaración de impacto ambiental para explorar litio en San Rafael y Malargüe.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

23 Junio de 2026 - 17:52

La Cámara de Diputados de Mendoza se encuentra debatiendo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Don Luis, una iniciativa minera clave que busca explorar sales de litio en los departamentos de San Rafael y Malargüe.

Tras su aprobación en el Senado, la ratificación legislativa es el paso fundamental que exige la Ley 7722. En Círculo Político, la diputada Beatriz Martínez (UCR-Cambia Mendoza) explicó que el proyecto transita recién su etapa de exploración y cuenta con múltiples avales técnicos.

A su vez, los legisladores abrieron el diálogo con asambleístas ambientales para escuchar sus inquietudes y asegurar que los ecosistemas mendocinos estarán protegidos.