|10/02/23 07:27 AM

Diana Quiroga: "Vendimia es respeto a nuestros productores"

La soberana de Santa Rosa quiere aportar su ayuda para potenciar al departamento

Por Redacción

10 de febrero, 2023 - 07:27

Siempre vivió la Fiesta de la Vendimia santarrosina desde adentro, e incluso desde el escenario por ser bailarina, pero esta vez la situación para Diana Quiroga es distinta, ya que ahora representa a su departamento para competir por el cetro nacional.

Diana se define como muy extrovertida, inquieta y muy curiosa intelectualmente, que está constantemente tratando de aprender cosas nuevas. Es bailarina de aeróbica y ritmos urbanos, tiene dos escuelas de esos ritmos y da clases, pero además estudia el profesorado de Educación Física.

A los 21 años resultó electa reina departamental en una noche que para ella fue “uno de los momentos más lindos y va a perdurar en mi corazón y memoria por siempre", según comentó en el programa Metaverso, por Ciudadano News.

 

 

La soberana representó al Club Social y Deportivo La Costanera, de Las Catitas, en Mujer, sangre de vendimia. "Fue una puesta de escena hermosa", recordó sobre el espectáculo y agregó que “el predio estaba lleno, fue muy emocionante e imponente y ahí uno se da cuenta lo importante que es la Vendimia para el pueblo". En ese festejo recibió los atributos de manos de la actual Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez.

Siguiendo esa línea, Diana opinó que Vendimia, más allá de la celebración del vino nuevo, representa “el encuentro entre la comunidad de tu departamento, de la provincia, pero también significa el arte, la cultura, la bienvenida al turismo, la exposición que tenemos para darle a nuestro departamento el lugar que se merece al representarlo, y también posicionar a Mendoza por tener una de las fiestas más importantes a nivel mundial".

Y agregó: “Vendimia es también el respeto a nuestros productores. Cuando me presenté como candidata siempre reflejé el trabajo de ellos y lo primero que hice fue investigar más a fondo y tratar de darles una voz para poder expresar todo lo que por ahí, uno no sabe por lo que ellos pasan".

 

 

La santarrosina destacó también el rol de las reinas en la sociedad, expresando: "Promovemos muchas cosas para mejorar el bienestar común", y de esa forma presentó su proyecto social que la acompañará durante su reinado.

En ese sentido explicó que “consiste en mejorar la institución a la que represento, un club súper humilde que tiene recién una canchita y le falta muchísima infraestructura. Quiero dar un espacio más de contención en el barrio más popular de Santa Rosa, y poder potenciar ciertas actividades para que nuestros jóvenes mejoren sus capacidades físicas, sociales y psicológicas".

Entre las atracciones de Santa Rosa, Diana explicó que “el distrito La Dormida es la cuna del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, que este año tuvo más de 20 mil personas", e invitó a mendocinos y turistas a recorrer el departamento que se caracteriza por tener en auge “el astroturismo que se realiza en Ñacuñán, nuestra biósfera y reserva natural, y el turismo religioso con la celebración de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima".

 

 

Respecto de la esperanza de que Santa Rosa obtenga la corona por segundo año consecutivo, destacó: "Me gustaría lograrlo más que todo por mi departamento porque estamos en una etapa de hacernos conocer. Nos pasó que durante mucho tiempo pasamos desapercibidos y ha sido un trabajo de todos los santarrosinos poner un granito de arena para que ahora cada día nos conozcan más, y así potenciar nuestro departamento por todas las actividades y todo lo lindo que tiene".

“Ser reina nacional de la Vendimia sería como un mimo y un regalo a los santarrosinos de poder decir que sí se puede, que podemos lograr muchos objetivos y potenciar muchas oportunidades para mi departamento", sentenció.

Por último, la soberana aprovechó la oportunidad para invitar a la Semana Federal que se realizará desde el 19 al 24 de febrero en el Prado Español del Parque San Martín: “El 19 me toca a mí, a Santa Rosa, exponer su stand así que están todos los mendocinos invitados".

Entrevista: Gabriel Landart y Rebeca Miranda