|12/03/24 02:14 PM

“Siempre estamos pensando el desarrollo de nuestra bodega de acá a 100 años”

Alejandro Vigil, enólogo jefe de Bodega Catena Zapata, se refirió a la Vendimia que engalanó a Mendoza la semana pasada y a las actividades relacionadas, como el desayuno vendimial

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 14:14

Pasó una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia y los ojos del país estuvieron posados en Mendoza. La celebración del vino y de la industria incluyeron diversas actividades de distinto tipo que acapararon la atención de cientos y miles de personas.

Una de ellas fue el Desayuno Real, realizado el jueves 29 en el Museo Fader, organizado por el Grupo Cooperativa con el apoyo de importantes empresas, como fue el caso de Bodega Catena Zapata.

En diálogo con Ciudadano.News, su enólogo jefe, el reconocido Alejandro Vigil, destacó a la Vendimia como “un paño en blanco en el que empezás a pintar un nuevo año de trabajo y de producción, es el principio del futuro”.

Asimismo, detalló Vigil que cada Fiesta Nacional de la Vendimia resignifica culturalmente a Mendoza y a la industria del vino, “sintetiza a la naturaleza que nos permite vivir y se transforma en parte de nosotros”.

En relación con el Desayuno Real, Vigil destacó que más allá de la actividad en sí, donde los intendentes de cada departamento agasajan a sus soberanas, “siempre me ha gustado estar por la impronta de encuentro y el reconocimiento”.

Sobre Catena Zapata y su proyección, el enólogo sorprendió con una definición que sintetiza el trabajo a muy largo plazo que resignifica al vino a su industria: “Siempre estamos pensando a 100 años, proyectando cómo crecer y aportar por el desarrollo de Mendoza”.