|31/01/24 08:34 AM

Sigue la ola de calor en Argentina: hay alerta para 20 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para gran parte del territorio. Las máximas podrían superar los 41 grados

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 08:34

Las temperaturas extremas continúan sin dar tregua a los argentinos. La ola de calor, que desde hace días golpea a gran parte del país, continuará durante este miércoles, con máximas cercanas a los 40 grados. Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para 19 provincias y también para CABA.

El martes fue una jornada en que el Área Metropolitana de Buenos Aires registró una máxima que superó los 30 grados. Para el miércoles se espera que la marca supere los 37, mientras que el jueves podría superar los 38. Ante esto, el SMN emitió una alerta amarilla para todo el territorio metropolitano.

Esta advertencia rige también para los municipios del interior bonaerense, como La Costa y Mar del Plata, que podrían superar los 34 grados. Pero el calor será más grave en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires, que tendrán alerta naranja y roja. Entre ellos figuran Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Saavedra, Coronel Suárez y Tornquist.

 

La ola de calor en las provincias

Más complicada será la situación en el interior del país. El SMN lanzó alertas amarilla, naranja y roja para varias provincias argentinas, pero lo que más llama la atención (y preocupa) es que el rojo aparece ocupando una gran superficie de la Argentina.

La alerta amarilla, que indica temperaturas máximas entre los 35 y los 41 grados, rige para Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, La Rioja, Tucumán, y gran parte de Misiones

La alerta naranja se extiende sobre casi la totalidad de Catamarca, el norte de Salta, casi toda la provincia de La Pampa, sur de Buenos Aires, sur de Neuquén, y la zona oeste de Río Negro.

La zona más perjudicada, que incluye la alerta roja, es Cuyo: toda la provincia de Mendoza, oeste de San Luis y sur de San Juan. Se suma también parte de la provincia de La Pampa.