|20/05/23 07:18 PM

Una nueva agresión a un colectivo dispara otro paro

El chofer de la línea 180 se disponía a salir de la base en González Catán cuando le arrojaron un ladrillazo que le impactó en la cabeza 

Por Redacción

20 de mayo, 2023 - 19:20

Otro paro de transporte sorprende a la provincia de Buenos Aires, especialmente al partido de La Matanza. Nuevamente, un chofer fue agredido, esta vez en González Catán. Las líneas de colectivos que determinaron el cese de actividad por tiempo indeterminado son las 180 y 630.

Durante la madrugada, en la terminal de la línea 180, un conductor se disponía a comenzar el recorrido cuando recibió un ladrillazo en la cabeza. Se desconoce el motivo de la agresión.

Inmediatamente, los compañeros lo auxiliaron y, un rato después, se reunieron en una asamblea. Allí decidieron la medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de mayores medidas de seguridad.

La línea 180 es una de las más importantes de la zona porque recorre una gran parte de la Matanza, pero también varios barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Mataderos, Floresta, Flores y Caballito, llegando a distintas terminales, una en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner.

No es la primera vez que se viven momentos de tensión y medidas de fuerza en La Matanza. El 3 de abril asesinaron al chofer Pedro Daniel Barrientos en un tiroteo dentro del colectivo que conducía.