|21/05/23 02:51 PM

Fuerte operativo en el aeropuerto de Ezeiza por amenaza de bomba

Fue este domingo en un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a partir con destino a Miami

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 15:14

Una amenaza de bomba se registró en un avion de la empresa Aerolineas Argentinas que tenía que partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Miami.

Fuentes de la terminal aérea reportaron que se trata del vuelo AR 1304 y la aeronave es un Airbus 330-200, por lo que se activó de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente.

El avión tenía previsto partir a las 7:30 y ante esta situación los pasajeros y tripulantes tuvieron que descender para que las autoridades correspondientes pudieran realizar los controles pertinentes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las autoridades aeroportuarias y el control terrestre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intervinieron en respuesta al incidente.

Aerolíneas Argentinas constituyó que el vuelo transportaba a 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. A su vez, Aeropuertos Argentina 2000 informó que el resto de los vuelos opera con normalidad, solo se verán afectados la programación del amenazado y el vuelo de regreso.

La investigación está a cargo del Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

TAGS