|10/05/24 02:51 PM

Oportunidad única: Japón ofrece trabajo para jóvenes argentinos

Se trata del programa Working Holiday Visa. Cómo aplicar para combinar turismo y trabajo bien remunerado

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 14:51

Japón abre sus puertas para aquellos argentinos que quieren trabajar en el país asiático en los próximos meses. El programa llamado Working Holiday Visa, va a permitir a los argentinos que tengan entre 18 y 30 años conseguir en este 2024 una visa para Japón y vivir una experiencia cultural única combinando días de turismo con trabajo bien remunerado.

Para calificar para esta visa, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos. Ser ciudadanos argentinos residentes en Argentina, tener entre 18 y 30 años, no tener personas a cargo, salvo que cuenten con sus propias visas, contar con pasaporte argentino válido y no haber obtenido nunca una Working Holiday Visa para Japón.

Además, para garantizar el pago del viaje y el inicio de la estadía hay que tener fondos suficientes, un monto aproximado de 4.000 dólares. 

La solvencia económica es necesaria por un tiempo, ya que luego de explorar la cultura y los lugares más emblemáticos de Japón, obtener la visa también les da la posibilidad de trabajar legalmente en el país asiático.

Para pedir la visa para Japón hay que completar un formulario específico y acompañarlo de una foto tipo carnet (reciente). Se debe presentar la evidencia de solvencia económica y un seguro médico válido para la estancia en Japón, y sumar un certificado médico en inglés y otro de antecedentes penales.

Además, hay que presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte argentino vigente
  • DNI argentino
  • Curriculum vitae conforme a modelo específico
  • Plan de viaje detallado.

Luego de reunir toda la documentación hay que enviar la solicitud. Si estás en Buenos Aires, acudí a la embajada; si no, envía los documentos por correo electrónico a [email protected] con el asunto “Working Holiday Visa”.

Después, la embajada revisará tu solicitud y todos los documentos. Este proceso toma alrededor de una semana, y luego recibirás una respuesta.