|07/02/24 03:21 PM

Murió 'El Tula', el histórico hombre del bombo de los actos peronistas, a los 83 años

Carlos Pascual falleció a los 83 años tras pasar una internación en el Sanatorio Mitre a raíz de una enfermedad terminal

Por Redacción

07 de febrero, 2024 - 15:21

Carlos Pascual, más conocido como 'El Tula', murió este miércoles por la tarde en el Sanatorio La Trinidad Mitre. El rosarino de 83 años había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Permanecía en estado delicado.

 

'El Tula' es un famoso personaje que le dedicó su vida a participar activamente en citas deportivas. Asistió a todos los mundiales desde 1974 -cuando se celebró la Copa del Mundo en Alemania- y vio la consagración de la albiceleste en 1978, 1986 y 2022. El año pasado, recibió el premio “The Best” de la FIFA a la “Mejor afición”.

El hombre del mítico bombo comenzó a ganar notoriedad en 1971, a raíz de su vínculo con Juan Domingo Perón, ya que el ex presidente fue quien le regaló el instrumento que tuvo su primera aparición pública en Alemania 1974. Ya en la última edición en la que Argentina bordó la tercera estrella a su escudo, se lo vio visiblemente golpeado físicamente al nivel que paseaba por las calles de Medio Oriente en silla de ruedas, con bastón y junto a Yuri, un amigo ruso que conoció durante el Mundial que se jugó en 2018.

 

El show de Tula en los premios “The Best”

Durante la ceremonia de entrega de galardones, Pascual -que representó a la hinchada de La Scaloneta-, Pascual subió al escenario con la camiseta y un gorro de la Argentina y con su infaltable bombo. “Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios”, alardeó, comentario que despertó risas.

“Somos los mejores”, insistió durante aquella jornada, antes de señalar que él fue “el primer bombo de los mundiales”. Antes de retirarse, el Tula tocó su instrumento y terminó cantando por Argentina, ante la risueña mirada de los espectadores.