|02/04/24 11:12 AM

Milei, en el acto en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas: "Reclamo inquebrantable"

En la ceremonia celebrada en el Cenotafio de la Plaza San Martín y transmitida a nivel nacional, el Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 11:32

Este martes el presidente Javier Milei lideró la ceremonia principal en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, subrayando que "la soberanía no puede existir sin un desarrollo económico próspero". En el acto, celebrado en el Cenotafio de la Plaza San Martín y transmitido a nivel nacional, estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

"Mantener vivo el reclamo inquebrantable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus aguas adyacentes es el mejor tributo a aquellos que sacrificaron sus vidas por nuestra nación. Pero este reclamo debe ser auténtico y concreto, no simples palabras vacías en foros internacionales que no inciden en la realidad y solo sirven para que los políticos pretendan una falsa devoción por el país", afirmó el líder de la corriente libertaria.

Además, agregó: "A lo largo de décadas, hemos escuchado a políticos golpear sus pechos en defensa de nuestro legítimo reclamo sobre las Islas, pero sin mostrar resultados tangibles después de tanto tiempo".

Milei destacó la importancia de que "para que nuestros reclamos de soberanía sean escuchados y respetados, es esencial que el país y sus líderes sean respetados. Nadie tomará en serio las demandas de aquellos que han caído en default repetidamente, de corruptos o de políticos cuya visión no es más que un modelo de negocio".

“Para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones hay dos condiciones esenciales que deben darse: esa nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo. Nadie escucha ni respeta un país que solo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas. Argentina, producto de la dirigente política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de esas condiciones", continuó.

Y expresó: “No es coincidencia que poco y nada se haya avanzado en el reclamo por nuestras islas: somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”.

En su discurso, el mandatario nacional resaltó la figura del expresidente Julio Argentino Roca, y aseguró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica".

Además, el jefe de Estado defendió las reformas impulsadas por su Gobierno son para que los argentinos vuelvan a "ser libres y que de esta libertad surja una nación fuerte y próspera, con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras naciones".

Además de Villarruel, también estuvieron presentes miembros del Gabinete, representantes de las Fuerzas Armadas, veteranos y familiares de caídos. Al lado del mandatario estuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Luego de dejar una ofrenda floral en el Cenotafio, el líder libertario abrazó a Villarruel, hija de un veterano del conflicto bélico del Atlántico Sur, Eduardo Villarruel.