|02/04/24 08:14 AM

Milei rendirá homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

El Presidente entregará una ofrenda floral a los 649 héroes en el Cenotafio de la Plaza San Martín. El acto será transmitido en cadena nacional

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 08:14

En el Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei encabezará el acto central de conmemoración de los 42 años del inicio de la guerra. Será transmitido en cadena nacional.

Acto central transmitido en cadena nacional

Desde las 10, Jefe de Estado se hará presente en la Plaza San Martín, para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

Acompañaran al Presidente en el acto central, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Así mismo, se espera la participación de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, hija de un ex combatiente de Malvinas y quien ha expresado diferencias de postura sobre el tema con el jefe de Estado.

En esta oportunidad, el discurso de  Milei genera expectativa siendo que en declaraciones previas expresó su admiración por la ex primera ministra inglesa Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de atacar el crucero General Belgrano , en el que fallecieron 323 argentinos, acción considerada por el país como un crimen de guerra.

Renombrarán un salón de la Casa Rosada

A partir de las 15, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

Tedeum

Por la tarde, también está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque no está confirmada la asistencia del Presidente.

El Senado reconocerá a los héroes de Malvinas

Victoria Villarruel tendrá su propia actividad programada para este miércoles, desde las 18, en el salón Azul de la Cámara de Senadores, en la que entregará diplomas de honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

Con información de NA