|06/02/24 06:50 PM

Una beba de 1 año está grave al ser mordida por una serpiente coral

La pequeña víctima está hospitalizada en Terapia Intensiva. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de esta peligrosa especie

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 18:50

Una beba de 1 año está internada en grave estado tras ser mordida por una serpiente coral en La Pampa. El hecho ocurrió este domingo, pero la noticia trascendió este martes, cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la localidad pampeana 25 de Mayo.

Los medios locales informaron que la menor fue trasladada de urgencia por su familia al Hospital Jorge Ahuad de la provincia. Por su parte, el padre atrapó al reptil y pudo descubrir que se trataba de una especie de coral, una de las serpientes más venenosas.

La beba fue atendida en el centro de salud donde lograron estabilizarla y posteriormente la derivaron a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén, donde se encuentra internada en Terapia Intensiva y su estado de salud es grave. Luego de que saliera a la luz el caso, las autoridades locales alertaron a la población sobre este tipo de serpiente, debido a que es una de las especies más venenosas del país.

“Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento”, detallaron. “Existen siete especies de corales, habitan entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros. de longitud”, completaron.

Difundieron, además, un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo, La Pampa no está incluida en la infografía, por lo que generó alerta de que haya aparecido en la mencionada localidad.

Explicaron que, si bien estos hechos –que involucran a especies que resultan exóticas para determinadas zonas– son escasos, no deja de ser este caso un llamado de atención, teniendo en cuenta que hay personas que mantienen en cautiverio ejemplares, algunos extremadamente peligrosos, como mascotas.