|04/04/24 03:33 PM

Graves incidentes en CABA en el paro y movilización de CTERA

La zona del Congreso estuvo afectada por la marcha de los docentes, quienes protestaron contra las medidas del gobierno de Milei. El protocolo antipiquetes avivó el malestar

Por Redacción

04 de abril, 2024 - 15:33

El paro de CTERA, y la posterior movilización hacia el Congreso que estaban previstos para la jornada de este jueves 4 de abril, resultaron en enfrentamientos y momentos de tensión cuando efectivos de la Policía de la Ciudad forcejearon con manifestantes docentes ante la decisión de activar el protocolo antipiquetes. 

La decisión que tomaron los uniformados porteños se dio en momentos en que los docentes trataron de cortar la avenidad Entre Ríos, a la altura de Rivadavia, frente al Palacio Legislativo. Ante esta medida, efectivos de Infantería comenzaron a empujar a quienes reclamaban por las calles, ante los cuales se arrojó también gas pimienta.

En declaraciones a Radio Splendid 9990, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, expresó que "los docentes no llegan a fin de mes. El problema que tenemos es que nuestros compañeros no tienen aumento de salario, porque nunca se fijó un piso salarial".

Alesso explicó que "por primera vez en la historia, negociaron primero las provincias y luego la nación. Aumentaron los alquileres, el transporte y la canasta alimentaria, y los docentes seguimos ganando lo mismo".

Al mismo tiempo que se daba la protesta en el centro, el Gobierno anticipó que enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Educación y "penar el adoctrinamiento" en las escuelas. 

Este concepto lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien puntualizó también que el Ministerio de Capital Humano "se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión". 

El funcionario del gobierno nacional sumó también que padres y alumnos "van a poder denunciar cuando sientan que no se está respetando el derecho a educarse".