|14/05/24 06:58 PM

Facundo Arana reveló que sufre una enfermedad, y lo compartió en redes sociales

El actor subió una foto desde la clínica donde está internado. Busca que sus seguidores tomen conciencia de comenzar un rápido tratamiento

Por Redacción

14 de mayo, 2024 - 18:58

Por medio de un emotivo posteo en sus redes sociales, el actor Facundo Arana (52) reveló que padece de cáncer de piel. A través de unas emotivas palabras, el artista compartió también una foto desde el hospital donde se encuentra internado.

Arana ha hablado varias veces acerca de su lucha contra el cáncer: a los 17 años venció un linfoma de Hodgkin combinado. Pero ahora se trata de un carcinoma epidérmico, en estadío temprano.

"La mejor forma de la medicina es la prevención" comienza Facundo en su posteo. Allí mismo confiesa su enfermedad, y aconseja a sus seguidores a "cuidarse de la exposición al sol".

En la foto se puede ver la mano de Arana con el dedo pulgar arriba, tomada desde el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. "Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones de mi piel" puede leerse en el posteo, "que son carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto".

"Me los voy encontrando, chequeándome en casa, y sin volverme loco. Y los señalo", sigue explicando. "Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que estaba por venir fue agarrado temprano porque uno se ocupa", agrega en su red.

A fin de concientizar a sus seguidores, Facundo Arana compartió también la palabra de sus médicos: "Si llegamos a un diagnóstico a tiempo, puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla", se puede leer.

En este mismo sentido, Arana agradece a todos los médicos que lo acompañaron en el proceso. "¡Gracias a toooooodo el Personal de Salud del Mundo! ¡Buenas noches!", cerraba.