|08/02/24 04:46 PM

Un diputado radical criticó al Gobierno por favorecer al AMBA y no a las provincias

Pablo Cervi opinó sobre la eliminación del subsidio al transporte del interior del país y apuntó contra el proyecto del PRO que busca revivir la Ley Ómnibus

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 17:00

Tras la eliminación del subsidio al transporte del interior del país, el diputado nacional Pablo Cervi de la UCR opinó en Metaverso, programa de Ciudadano.News, sobre la medida comunicada este jueves por el Ministerio de Economía.

El legislador de Neuquén dijo que “está en vigencia el decreto 70/23. Todavía no se ha conformado la Comisión Bicameral y por lo cual, el DNU no ha sido rechazado".  "Esto le permite al Gobierno realizar este tipo de reasignaciones de partidas. Evidentemente, es un castigo al interior cuando en realidad los subsidios están concentrados en AMBA, ciudad y Gran Buenos Aires", apuntó.

Plan B para revivir la Ley Ómnibus

Tras el revés que sufrió el oficialismo en Diputados con el tratamiento de la Ley Ómnibus, el diputado del PRO Gerardo Milman presentó un proyecto para convocar a una consulta popular vinculante y revivir la Ley de Bases y Puntos de Partida.

En esta línea, Cervi sostuvo que “están actuando medios desesperados y con un enojo”. “Hay que pensar bien las cosas porque un Gobierno que recién asume, con esta inestabilidad, puede tener un revés”, argumentó.

Al mismo tiempo, explicó que “en una consulta, se tiene que aprobar con los dos tercios de las dos Cámaras”.  “Un revés dejaría muy complicado la continuidad del Gobierno. Es un momento para detener la pelota y los agravios”, cerró.