|10/05/24 01:03 PM

Para Adorni, el del jueves "fue el paro más débil de la historia"

El vocero presidencial aseguró que la medida de la central obrera "fue un absoluto fracaso" debido al "reducido apoyo de la gente"

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 13:03

El vocero presidencial Manuel Adorni expresó este viernes que el paro que realizó la CGT ayer “fue un absoluto fracaso” que puso en evidencia la “batalla cultural” que estamos enfrentando entre “lo peor del pasado y la esperanza del futuro”, y en ese marco aseguró que “la marcha de los argentinos hacia la libertad es irrefrenable”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que el sindicalismo “tiene que tomar nota de que los tiempos en la Argentina cambiaron y que la sociedad no quiere más ni amenazas ni extorciones”, y cuestionó que “ayer lo único que hizo fue generar que la gente no tenga un plato de comida arriba de la mesa".

A su vez, el vocero afirmó que la 'Ley Bases' “tiene todavía un tramo bastante importante por delante” y el Gobierno está “abierto a debatir y a mejorar algunas cuestiones”, y añadió que el Pacto de Mayo “se va a realizar y no está sujeto” a su aprobación.

El funcionario remarcó, asimismo, que “vamos a pulverizar la inflación” y destacó que "su derrumbe va a ser cada vez más notorio” ya que “hemos dinamitado su causa, que es el déficit fiscal".

Frases destacadas

“Esta semana los argentinos fuimos testigos de dos escenarios muy distintos que grafican la batalla cultural que estamos enfrentando”. Por un lado, la Argentina próspera: el presidente (Javier) Milei disertando en la conferencia anual del Instituto Milken, donde se reunió con algunos de los empresarios más importantes del mundo, entre ellos Elon Musk, quien recomendó invertir en el país”.

“A su vez varias consultoras dieron cuenta de que algunos precios de la canasta básica registraron deflación y el Banco Nación anunció una nueva línea de créditos hipotecarios y a 48 horas del lanzamiento se registraron 73 mil visitas a la web de la entidad”, aseguró Adorni. 

“Como contraposición vimos los espasmos de la Argentina de la servidumbre: patotas de delincuentes apretando a trabajadores, cubiertas de colectivos pinchadas y sindicatos tratando de tomar fábricas, con las mismas figuras de siempre arrogándose la representación de los trabajadores que suelen despreciarlos”. “Gracias a la voluntad y a las ganas de trabajar de los argentinos, fue el paro más débil de la historia”, consideró el vocero. 

En ese sentido expresó que  “según datos de la CAME, el 30,5% se adhirió al paro, mientras que el 48% del transporte público y el 90% del comercio minorista funcionó normalmente, y el 76,6% de las PYMES siguieron activas”.

“Las miles de denuncias que hemos recibido en la línea 134 también dan cuenta de que los fundamentalistas del atraso no pueden convencer a nadie y necesitan del apriete y la amenaza para arruinarle el día al trabajador”.

El funcionario destacó: “Esta dicotomía entre lo peor del pasado y la esperanza del futuro es la que vimos esta semana. Lo bueno es que las cartas están echadas y la marcha de los argentinos hacia la libertad es irrefrenable”. “Entiendo que hay cosas que llevan tiempo, que hemos recibido un desastre y que por desgracia sufrimos la consecuencia de una parte de la dirigencia política que parece haberse empecinado en destruir a la Argentina", agregó.

" El paro fue un absoluto fracaso y el sindicalismo tiene que tomar nota de que los tiempos en la Argentina cambiaron y que la sociedad no quiere más ni amenazas ni extorciones. Ayer lo único que hizo fue generar que la gente no tenga un plato de comida arriba de la mesa”, argumentó. 

En cuanto al debate de la 'Ley Bases', interpretó que "es fundamental en términos de crecimiento de mediano y largo plazo y tiene todavía un tramo bastante importante por delante, así que estamos siempre abiertos al debate, a discutir y a mejorar algunas cuestiones".

En ese sentido, remarcó que "el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) es una herramienta sensacional para generar puestos de trabajo, inversión y crecimiento".

Después aseguró que “el Pacto de Mayo se va a realizar y no está sujeto a la Ley Bases. Todos sus puntos son relevantes. Creemos que el Pacto de Mayo es otro de los puntapiés iniciales que queremos dar para dar vuelta a la página a una Argentina que se la ha maltratado mucho”.

Finalmente, Adorni remarcó: "Nosotros a la inflación la vamos a pulverizar. Su derrumbe va a ser cada vez más notorio porque hemos dinamitado la causa, que es el déficit fiscal".