|02/03/24 06:10 PM

Milei le quitó a Cristina un histórico rating

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el Presidente habló durante 70 minutos y alcanzó una cifra inusual en la televisión

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 18:19

La efusiva exposición de Javier Milei de este viernes en el Congreso de la Nación ante la asamblea legislativa, tuvo un impacto inusual en la audiencia de la televisión argentina.

Con un expresivo discurso, el mandatario anunció algunas iniciativas que enviará al Congreso, al tiempo que ratificó sus críticas a la “casta”, aunque lanzó una convocatoria a la dirigencia política para establecer un nuevo orden social, fijando el próximo 25 de mayo como fecha de partida en un acto que se realizaría en la provincia de Córdoba.

Esta decisión originó tanto aprobaciones como rechazos de los gobernadores y políticos de distintos sectores, y fue ampliamente difundida por la prensa internacional, que también desgranó consideraciones sobre las propuestas del Presidente ante ambas Cámaras.

Un rating histórico para la TV argentina

El dato curioso es que el discurso duró 70 minutos y alcanzó 50 puntos de rating, superando por amplia diferencia la marca que hizo la expresidente Cristina Kirchner en 2014, cuando consiguió 35 puntos.

El alto porcentaje se obtuvo combinando las audiencias de la televisión abierta y la de cable, y se debe destacar que la transmisión se llevó a cabo en un horario tradicionalmente competitivo, como lo es un viernes por la noche.