|13/04/24 04:09 PM

Exigen "solución política" a la situación en la Comisión de Juicio Político

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto pidió que aparezca "un liderazgo que ordene la cosa" en el oficialismo

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 16:40

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto opinó este sábado que el escándalo protagonizado días atrás por legisladores de La Libertad Avanza en la definición de autoridades de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados "es de una degradación institucional terrible".

"Más que papelonezco, es triste, re triste, porque es de una degradación institucional terrible, un riesgo muy grande, porque es una Comisión muy sensible", señaló la dirigente opositora en el programa Modo Plager, que conduce Débora Plager en Radio Rivadavia, y criticó al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por haber desconocido la designación de la libertaria Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político.

El titular de Diputados, Martín Menem, junto a la legisladora libertaria Marcela Pagano.

"El presidente de la Cámara tiene un rol de coordinación, pero las comisiones y el pleno somos soberanos: cuando se junta el número, es el que marca la validez del acto", expresó al respecto.

"Ésto se tiene que solucionar políticamente y lo tiene que solucionar el partido de Gobierno: tiene que haber un liderazgo y ordenar la cosa. Nosotros no se lo podemos solucionar a ellos", subrayó Oliveto.

Al recordar el episodio, la diputada opositora explicó: “Nosotros no entendíamos nada, porque no es algo normal”.