|13/04/24 09:19 PM

Respaldo de Milei a Israel y cierre de embajadas en Medio Oriente

El Presidente expresó su "solidaridad y compromiso" con ese Estado y condenó el ataque de Irán recordando la intervención de la República Islámica en los atentados a la DAIA y a la embajada israelí en Argentina

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 21:23

Mientras la Cancillería ordenó cerrar las embajadas argentinas y evacuar al personal diplomático en Israel, Irán, Líbano y Siria, Javier Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado israelí frente al ataque de la república islámica.

Lo hizo a través de una declaración oficial de la Oficina del Presidente en la  que brindó un “respaldo enfático” a Israel y reconoció también “el derecho de los Estados a defenderse”.

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, se expresa en el documento.

Además, se indica que “la República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

“En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”, continúa el comunicado.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", se agrega en el escrito.

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”, finaliza el texto.

Por su parte, la canciller Diana Mondino ordenó en últimas horas de la tarde de este sábado el cierre preventivo de las embajadas argentinas en Medio Oriente. La decisión se tomó por seguridad ante el peligro que supone para el personal y se activaron los procedimientos de evacuación de los diplomáticos argentinos en esas sedes, para lo cual ya se inició un operativo.

Noticia en desarrollo