|09/07/23 09:30 PM

Mauricio Macri criticó la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner

El expresidente salió al cruce de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que el Gobierno de JxC detuvo la construcción del gasoducto

Por Redacción

10 de julio, 2023 - 07:16

Este domingo, el presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa inauguraron el gasoducto Presidente Néstor Kirchner. El exmandatario nacional, Mauricio Macri respondió a las críticas expresadas por la vicepresidenta, quien manifestó que el gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) detuvo la construcción del gasoducto.

En una carta publicada en sus redes sociales, el expresidente indicó: “La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”.

"El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares", expresó Macri y siguió: "En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia".

Pero la realidad es que "en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora".

"De todas maneras quiero felicitar a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales", concluyó.