|16/02/24 02:31 PM

“La Nación no produce nada, las que producen son las provincias argentinas”

El gobernador de Córdoba volvió a cuestionar al presidente Javier Milei por el ajuste a los fondos que reciben las provincias del Estado nacional

Por Redacción

16 de febrero, 2024 - 14:45

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, cuestionó el aumento de la Asignación de Ayuda Escolar de 311% dispuesto por el presidente Javier Milei “a la clase media”, y pidió apoyo para la clase baja: "¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?".

En declaraciones radiales, el mandatario provincial cuestionó la medida asistencial que consiste en dar apoyo escolar a la clase media: "No sabía si era un meme el anuncio de los vouchers. ¿Cómo vas a dar un voucher a la clase media y no a sectores populares?".

"Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio", reclamó Llaryora, y en el plano económico acotó: "La Nación no manda fondos, porque no produce nada. La producción está en las ciudades y las provincias".

Las rispideces entre Nación y las provincias vienen en aumento desde la falta de consenso sobre puntos clave en la Ley Ómnibus, lo que produjo que el oficialismo retirara la normativa que apuntaba a un cambio estructural en materia económica, social y política.

En un ida y vuelta mediático, Llaryora había solicitado que Milei le pidiese disculpas por ciertos dichos, a lo que el presidente le respondió "que lo resuelva con un psicólogo", y en la réplica a esa respuesta, el gobernador cordobés dijo este viernes: "Que Milei me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista".

El vínculo entre el Gobierno de Córdoba y el Ejecutivo nacional se vio empeorado, además, a partir de la quita de subsidios al transporte, una asistencia que incluía a todos los ciudadanos a lo largo del territorio.

En sus declaraciones de este viernes, Milei aseguró que el impacto económico de los próximos meses sobre la población es "un problema que tienen que resolver las provincias".

"Responsabilidad de las provincias, si las provincias no están en condiciones de manejar correctamente sus finanzas provinciales, es un problema de las provincias. Este es un país federal. La educación (también) es un problema que tienen que arreglar las provincias. La educación, la seguridad y la salud son responsabilidad de ellos. ¿Qué tengo que hacer yo como Nación metiéndome en el tema de los docentes?”, dijo Milei.

Con información de Ámbito

TAGS