|31/03/24 10:12 PM

Conmemoración por Malvinas: Milei y Villarruel encabezarán actos por separado

Con motivo del 42° aniversario de la Guerra de las Malvinas, el presidente y la vicepresidenta encabezarán por separado los actos conmemorativos

Por Redacción

31 de marzo, 2024 - 23:22

Con motivo del 42° aniversario de la Guerra de las Malvinas, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezarán por separado los actos conmemorativos.

Según publicó Noticias Argentinas, el itinerario del presidente comenzará a las 10 de la mañana del 2 de abril con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. Este monumento honra a los 649 héroes que perdieron la vida en las Islas Malvinas y se encuentra en la Plaza General San Martín, en la intersección de la avenida Santa Fe y Maipú. Por el momento se espera que Villarruel también participe en este acto.

A las 3 de la tarde, en la Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, llevarán a cabo la ceremonia de renombramiento del Salón Pueblos Originarios, relacionándolo de alguna manera con la causa de Malvinas. "La intención es asignarle un nombre que permanezca inalterado", comentó una fuente de alto rango del oficialismo a dicha agencia de noticias.

Posteriormente, se tiene programado un Tedeum en la Catedral Metropolitana por la tarde, al cual podrían asistir algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque la presencia de Milei aún no fue confirmada.

Por otro lado, la presidenta del Senado tendrá su propio evento el miércoles 3 en la Cámara alta. A las 4 de la tarde, en el Salón Azul, se otorgarán Diplomas de Honor a excombatientes y miembros de la Comisión de Familiares Caídos. Finalmente, fue descartada la idea de organizar un desfile militar debido al costo involucrado en su realización.