|10/04/24 04:47 PM

Waldo Wolff: "Desalojaremos a quienes corten la circulación"

El ministro de Seguridad de Jorge Macri aseguró que no dudará en aplicar el protocolo antipiquetes contra los manifestantes

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 16:47

Waldo Wolff, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que "no tolerará" nuevos bloqueos de calle y "cada vez que corten la circulación serán desalojados" en ese distrito.

"Cada día que tengamos que desalojar la Ciudad lo vamos a hacer. Es una orden del jefe de Gobierno y un sentir de toda la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

El ministro hizo referencia al operativo que montó la Policía de la Ciudad para liberar la circulación de la avenida 9 de Julio luego de que "unos 4000 manifestantes y organizaciones sociales cortaran la calle y comenzaran a generar diferentes actos de vandalismo y violencia".

Como resultado, 11 manifestantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 8A. Al mismo tiempo, dos oficiales resultaron heridos.

Los manifestantes se reunieron frente al Ministerio de Desarrollo Social en horas de la mañana y, según la Policía, se mantuvieron en las plazoletas. Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron a intentar cortar la circulación, lo que llevó al operativo de desalojo.

“Vamos a detener en flagrancia cada vez que podamos, y las imágenes las vamos a aportar a la justicia para que identifique a quienes están generando esto”, remarcó Wolff.