|05/08/22 06:22 PM

Un hombre murió tras ser golpeado con una barreta en la cabeza

Sucedió en Rivadavia. El cuerpo de la víctima apareció en un basural y un hombre quedó detenido tras confesar el crimen

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 18:27

Un hombre de 47 años fue hallado muerto en la tarde de este jueves en Rivadavia, Mendoza. Por el hecho, un sujeto de 67 años fue detenido luego de confesar haberlo atacado a golpes con una barreta. 

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 18.30 en la Planta de Reciclado Codini, en Calle Galigniana y La Florida, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cadáver en la zona.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el crimen ocurrió cuando la víctima habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con otro sujeto, cuando tuvieron una discusión y este último lo habría golpeado en la cabeza con una barreta.

Al arribar el personal policial al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo del hombre tirado y sin vida en un basural. La víctima fatal, que sería un indigente, fue identificada como Francisco Antonio Yañez, alias el "Tortugón".

Al parecer, quien dio aviso a la Policía fue justamente el presunto asesino. El atacante le dijo a los efectivos que había un hombre muerto en su precaria vivienda ubicada en las inmediaciones de la planta y contó que, en medio de una borrachera, se pelearon y lo golpeó.

En consecuencia, el sospechoso de inmediato quedó detenido, a disposición del fiscal Carlos Giuliani. Intervino en el caso la Oficina Fiscal de Comisaría 13°.