|15/04/23 01:40 PM

Cuatro alumnas fueron hospitalizadas luego de consumir drogas en la escuela

Las adolescentes, de entre 11 y 13 años, habrían ingerido 9 pastillas de Clonazepam y fumado marihuana mientras estaban en la institución

Por Redacción

15 de abril, 2023 - 13:50

Cuatro alumnas de séptimo grado, que asisten a un colegio privado ubicado en la zona céntrica de Santiago del Estero, debieron ser trasladadas con urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) luego de haber ingerido pastillas de Clonazepam y fumar marihuana.

Según publicaron medios locales, el incidente se conoció durante la tarde de este viernes cuando las estudiantes, de entre 11 y 13 años, llegaron al hospital en compañía de la secretaría del colegio y sus padres.

Fueron los propios compañeros de las estudiantes quienes alertaron a la secretaria de la institución. Los estudiantes señalaron que una de las alumnas había incitado a las otras tres a tomar "pastillas verdes con agua".

Después de tomar las pastillas y fumar marihuana, los estudiantes comenzaron a sentirse mal y fueron trasladadas al hospital en ambulancia. Dos de las niñas quedaron en observación, mientras que las otras dos fueron dadas de alta.

La policía tomó intervención en el caso, y la fiscal de turno, doctora Carla León, solicitó que se realice un examen médico a todas las alumnas. También se pidió que se adjunten las actas confeccionadas en el colegio y que se dé intervención a la Dinaf para realizar un seguimiento a las menores.

Durante la investigación, se descubrió que la marihuana fue encontrada debajo del pupitre de una de las estudiantes por la profesora de lengua del grupo.

La maestra entregó la bolsa de nailon negra que supuestamente contenía la sustancia a la secretaria del colegio. Cuando los uniformados le solicitaron que hiciera entrega de la sustancia para ser peritada, sostuvo que cuando subió a la ambulancia todo el contenido de la bolsa plástica cayó al piso.