|06/06/23 02:08 PM

Se aprovechó de la relación de confianza para abusar sexualmente de su vecina de 13 años

Mediante un juicio abreviado, el hombre fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por los de delitos sexuales con acceso carnal y corrupción de menores

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 14:08

Una nena de 13 años fue abusada sexualmente por su vecino. El impactante caso salió a la luz después de que un mensaje llegara al celular de una niña, siendo descubierto por su prima mayor. El perpetrador fue condenado a 6 años de prisión efectiva.

El aberrante hecho sucedió en la provincia de San Juan y fue, justamente, la prima quien denunció al hombre responsable, identificado como JP. Mediante un juicio abreviado, el hombre fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por los de delitos sexuales con acceso carnal y corrupción de menores.

La investigación se inició el 3 de febrero de este año, cuando la prima de la niña de 13 años descubrió mensajes de contenido sexual que el vecino enviaba a la menor. Inmediatamente, realizó la denuncia en la UFI ANIVI.

El hombre, quien vivía en la misma zona que la familia de la menor, se aprovechó de la relación de confianza y proximidad que mantenía con la familia de la menor para llevar a la niña a diferentes lugares como la Difunta Correa, San Expedito, Mendoza. Fue en esos lugares donde cometieron actos que violaron la integridad sexual de la niña.

Según la investigación, los abusos comenzaron con tocamientos en las partes íntimas y posteriormente hubo penetración vaginal en varias ocasiones. El acceso carnal fue debidamente comprobado mediante el examen médico realizado por la médica legista del Ministerio Público Fiscal.

Además, gracias a las pericias realizadas en el teléfono celular del acusado, se pudo confirmar que este había fotografiado y filmado las partes íntimas de la menor.

Todas estas pruebas condujeron a la condena de JP a una sentencia de seis años de prisión efectiva por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, producción de material pornográfico con menores de 18 años y corrupción de menores agravada". Asimismo, se recomienda la destrucción del contenido en el teléfono celular del acusado y se dispuso el restablecimiento de la configuración de fábrica del dispositivo.