|14/04/24 03:50 PM

Un delincuente y un policía, a los tiros en un colectivo

El ladrón, que resultó herido, intentó asaltar al chofer y el efectivo salió en defensa del trabajador. Un cómplice que lo aguardaba en una moto logró escapar y es intensamente buscado

Por Redacción

14 de abril, 2024 - 15:50

Un delincuente sufrió al menos dos heridas de bala tras enfrentarse a tiros con un policía que iba de civil en el interior de un colectivo de la línea 159 en la localidad bonaerense de Berazategui, mientras que un cómplice que lo aguardaba en una moto logró escaparse y era intensamente buscado por las autoridades, informaron fuentes policiales y judiciales.

En el incidente ocurrido en la localidad bonaerense de Berazategui, un delincuente resultó herido por disparos después de enfrentarse a tiros con un policía que viajaba de civil en un colectivo de la línea 159. El hecho tuvo lugar cerca de la terminal de la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA) alrededor de las 18.30 del sábado. Según el Periódico El Progreso, el sargento de la fuerza UTOI de Quilmes observó a uno de los pasajeros sacar un arma de fuego y comenzar a amenazar al resto de los pasajeros y al conductor.

El oficial de policía se identificó, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento armado con el delincuente. Como resultado del tiroteo, el ladrón recibió disparos en la cintura y en uno de sus brazos. Fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde permanece bajo custodia policial. Mientras tanto, su cómplice, que lo esperaba en una motocicleta cerca del colectivo, logró escapar y está siendo intensamente buscado por las autoridades.

En poder del delincuente aprehendido se secuestraron efectos personales del chofer del colectivo, en tanto que ni éste ni los pasajeros resultaron heridos, como tampoco el policía, que también resultó ileso.

En el caso interviene la UFI 2 de Berazategui, desde donde se ordenaron una serie de pericias tendientes a confirmar cómo se dieron los hechos y el paradero del segundo delincuente.