|17/11/22 08:28 AM

Muerte de bebés en un hospital cordobés: fallecieron dos gemelos más

La justicia cordobesa nuevamente posa la atención en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, centro en el que meses atrás, fallecieron cinco bebés sanos 

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 08:28

Sigue la polémica judicial en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia de Córdoba, el mismo centro de la salud donde fallecieron cinco bebés sanos.

La justicia cordobesa investiga ahora, la muerte de dos niños gemelos que nacieron en ese hospital, el pasado 26 de octubre.

Uno de lo pequeños falleció a las pocas horas de haber nacido mientras que su hermano gemelo, murió el martes pasado en horas de la madrugada.

"En el marco del expediente 11428642, caratulado como 'Muerte de etiología dudosa', que investiga la Fiscalía de Distrito 4, turno 6 de la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Salud brinda información de lo realizado hasta el momento. El expediente se refiere al fallecimiento de una pareja de gemelos con prematurez extrema (23 semanas de gestación) que habían nacido en el Hospital Materno Neonatal el 26/10/22, falleciendo uno de los bebés en esa misma fecha y el segundo bebé, en las primeras horas del 15 /11", informaron desde la cartera sanitaria de la provincia mediterránea.

A través de la red social Twitter, el Ministerio de Salud cordobés añadió: "Habiendo tomado conocimiento de las actuaciones sumariales en las últimas horas de hoy, se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar una investigación administrativa, así como a proveer a la Fiscalía toda la información que fuera requerida a los fines de la investigación".

Ver también: Autopsia a los bebés fallecidos en Córdoba: les inyectaron potasio “de manera intencional”

 

El caso de los cinco bebés fallecidos

Entre marzo y junio de este año se produjeron en ese nosocomio cordobés, cinco muertes de bebés. El hecho también desató revuelo nacional y la investigación del fiscal Raúl Garzón que desde agosto, lleva adelante la investigación.

Entre los señalados como responsables por el fatídico hecho, se encuentra la enfermera Brenda Agüero, de 27 años.

Ver también: Renunció el ministro de Salud de Córdoba por la muerte de los bebés

Agüero es la única detenida hasta el momento y con acusaciones directamente vinculadas con las muertes de los bebés.

La mujer está imputada por ser presunta autora de “homicidio calificado agravado por procedimiento insidioso” en cinco casos, y en grado de tentativa sobre ocho más, afortunadamente, estos últimos bebés sobrevivieron.

Además, se la acusa de "inyectar sustancias incompatibles con la vida” a los recién nacidos, entre ellas potasio y otros componentes que todavía se tratan de establecer. Los bebés habían nacido sanos.