|25/08/22 12:04 PM

Renunció el ministro de Salud de Córdoba por la muerte de los bebés

Diego Cardozo confirmó la noticia en Twitter y pidió que se esclarezca el hecho que sacudió a la provincia y que tiene una sola persona detenida

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 11:31

La trágica muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo dio un nuevo giro mientras avanza la investigación: por el hecho renunció Diego Cardozo como ministro de Salud de Córdoba.

Lo anunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que confirmó su decisión y se refirió al caso que sacudió a la provincia.

"Quiero informales que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", indicó el exministro.

 

 

Y agregó: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo de que los hechos, que son de público conocimiento del Neonatal, se esclarezcan absolutamente".

Recientemente, el fiscal Raúl Garzón imputó y ordenó la detención de la enfermera Brenda Agüero, acusada de homicidio agravado reiterado, y a otras tres exempleadas del hospital por omisión de deberes de funcionario público. Se trata de Liliana Asís, Marta Gómez Flores y Adriana Luisa Morales.

 

 

La medida se tomó a raíz de las autopsias realizadas, que determinaron que los bebés fallecieron por "exceso de potasio", que fue inyectado de manera intencional. Sin embargo, podría haber más imputaciones. De hecho, impactó en el Ministerio porque no se hizo la denuncia judicial al momento de las muertes.

Además, cuando se dio a conocer el hecho se sumaron unos 20 testimonios muy similares. Actualmente son 13 los casos que se estudian, a pesar de que solo hay autopsia de dos bebés.

 

TAGS