|17/04/24 07:48 PM

Un motociclista perdió la vida al chocar con un vehículo en Uspallata

La víctima fatal, identificada como Antonio Olmo, de 69 años, quien era propietario de Avícola Luján, perdió el dominio de la moto que conducía

Por Redacción

18 de abril, 2024 - 00:04

Un trágico accidente vial ocurrió en el mediodía de este miércoles en la Ruta 7, cerca del kilómetro 1141, en Uspallata, cuando el conductor de una motocicleta KTM 190CC perdió la vida tras colisionar con un automóvil Toyota Corolla conducido por un hombre de 66 años. La víctima fatal fue identificada como Antonio Olmo, de 69 años, reconocido empresario dueño de Avícola Luján.

Según información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, a las 12.45, la Comisaría 23ª de Uspallata recibió una llamada al 911 alertando sobre el trágico siniestro vial, cuyo personal policial se desplazó rápidamente al lugar indicado y encontró la escena del accidente.

Según los testigos y el relato del conductor del automóvil, la tragedia ocurrió cuando el Toyota Corolla circulaba por el kilómetro 1141. El conductor del automóvil observó la presencia de dos motocicletas, una de las cuales intentaba adelantar al vehículo. Sin embargo, esta maniobra imprudente llevó al motociclista a invadir el carril contrario.

El conductor del Toyota Corolla redujo la velocidad en respuesta a la maniobra de la motocicleta, pero, lamentablemente, esta última impactó la parte trasera izquierda del vehículo. Como resultado, el motociclista perdió el control y derrapó cayendo violentamente en el costado oeste de la calzada.

A pesar de los esfuerzos del personal del Servicio de Emergencia Coordinado, Antonio Olmo falleció en el lugar del accidente.

Personal policial realizó un dosaje de alcohol al conductor del Toyota Corolla, arrojando un resultado de 0,0 de alcohol en sangre. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del choque y recopilando testimonios para esclarecer los hechos.