|12/02/24 04:24 PM

Mendoza: un hombre fue asesinado a tiros y un joven resultó herido en el mismo hecho

El hecho de sangre se produjo en el departamento Las Heras, en Belgrano y Doctor Moreno. Uno de los atacantes estaría identificado

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 08:45

Un hombre de 44 años fue asesinado en el departamento mendocino Las Heras y un joven resultó herido en las primeras horas de este lunes cuando fueron baleados por tres sujetos, uno de los cuales estaría identificado.

Según información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el homicidio fue reportado a las 1.20 y la víctima fatal fue identificada como Sergio Alejandro Videla, con domicilio en Las Heras, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con la primera hipótesis del caso, Videla y un joven de 25 años, domiciliado en el barrio Olivares de Ciudad, se encontraban en la vía pública con una mujer cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados que comenzaron a disparar contra los hombres, haciendo blanco en ambos.

Hasta el lugar se hizo presente una ambulancia del SEC para asistir a las víctimas, una de las cuales estaba gravemente herida. Videla presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen y en miembro superior izquierdo, en tanto su compañero resultó con una herida de arma de fuego en el costado derecho de la pelvis. Tras los primeros auxilios, los dos fueron trasladados a la guardia del Hospital Lagomaggiore, donde fueron intervenidos y quedaron internados.

Pero cerca de las 3.13 desde el efector público se informó que Videla había fallecido como consecuencia de las heridas recibidas en el ataque.

A partir de los primeros datos obtenidos por personal de Investigaciones junto a los peritos de la Policía Científica, se determinó que los agresores, luego de disparar, escaparon por unas vías férreas hacia el Norte.

Uno de los agresores sería un hombre conocido en la zona como El Porteñito, quien por estas horas es buscado por la Policía. Por otra parte, algunas versiones obtenidas en el lugar indican que el móvil de crimen sería por la usurpación de terrenos o viviendas.

El caso recayó en la Oficina Fiscal Nº 5 y en la Comisaría 16ª, desde donde fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios. Por otra parte, desde la Base de Análisis Criminal se informó que tanto la víctima fatal como el lesionado presentarían antecedentes.