|18/05/23 12:11 PM

Llevaba 26 teléfonos en el auto y un mensaje lo delató: “Si encontrás este celular devolvémelo por favor”

Un hombre fue detenido en el límite entre San Juan y San Luis por la Gendarmería nacional. Los aparatos supuestamente eran para arreglar, pero quedó en evidencia que se trataba de teléfonos robados

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 12:12

Un sujeto quedó en medio de una causa judicial en las últimas horas luego de ingresar a la provincia de San Juan desde San Luis con 26 teléfonos celulares empaquetados y ocultos bajo el asiento de su auto. Sucedió en medio de un control de Gendarmería. El hombre ofreció una explicación a los efectivos, pero un mensaje en uno de los aparatos lo dejó en jaque.

Según informaron desde el Escuadrón Núcleo San Juan, todo ocurrió ayer miércoles, en la zona de El Encón, sobre Ruta Nacional 20. Los efectivos inspeccionaron el auto que venía desde la vecina provincia y, sorpresivamente, se encontraron con los 26 dispositivos móviles ocultos y envueltos en bolsas de nylon, indica el Diario de Cuyo

En medio de las consultas sobre el origen de los celulares, el hombre indicó que los había llevado a San Luis para que los repararan. Sin embargo, al encender algunos de los equipos, en uno de ellos se activó una aplicación con el siguiente mensaje: “Si encontrás este teléfono devolvémelo por favor”.

Fue entonces, que los efectivos llamaron a quien había enviado el mensaje: una mujer que les contó en abril pasado le habían robado el teléfono en Buenos Aires y que tenía la denuncia del hecho.

Ante la situación, el personal de Gendarmería dio aviso al Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan, el cual solicitó medidas preventivas. Asimismo, la Justicia dispuso que se incautaran los equipos y que el conductor involucrado quedara en libertad pero involucrado en la investigación de la causa.