|27/02/24 09:56 AM

Inesperado giro: detuvieron a la hermana del adolescente asesinado en La Rioja

Las primeras investigaciones indicaban que el menor habría sufrido un intento de robo, pero con el correr de las horas esa hipótesis fue cambiando

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 09:56

Un adolescente de 12 años fue asesinado de una puñalada en el cuello en un confuso episodio en la provincia de La Rioja. Por el crimen se encuentra detenida la hermana del menor y su pareja.

El menor fue encontrado en su casa del barrio de San Pablo, en la localidad riojana de Vichigasta, donde según los medios locales se encontraba bajo el cuidado de su hermana.

Las primeras versiones indicaban que a Emir lo asesinaron para robarle la bicicleta, sin embargo, con el avance de la investigación surgió una nueva hipótesis. Según esta línea, el chico resultó herido al tratar de defender a su hermana, que mantenía una discusión con su novio. La joven en cuestión sería una de las personas demoradas en la causa, junto a otro sospechoso cuya identidad no trascendió.

Mientras intentan esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de la víctima, el resultado de la autopsia determinó que Emir murió de un “shock hipovolémico” producto de la herida en su cuello, según informó el portal local Rioja Virtual.

"Estamos ante un hecho aberrante, que nos indigna y nos duele a todos. No vamos a descansar hasta encontrar al culpable y ponerlo a disposición de la justicia”, declaró a Diario Chilecito el comisario Hugo Escudero, que pidió la ayuda de todas las fuerzas de la región.

La jueza que investiga el caso es Virginia Illanes Bordón, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial. El fiscal de la causa es Walter Alanís.