|27/02/24 12:16 PM

Impactante: nenes con un arma intentaron robar un kiosco

En otro hecho similar, mecheras usaron a una niña como señuelo para sustraer mercadería de un minimarket

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 12:59

Menores de edad estuvieron involucrados en un intento de robo en un kiosco ubicado en la intersección de Jorge Newbery y Arenales, en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Uno de los niños, portaba un arma.

El hecho se produjo durante este fin de semana cuando la propietaria del negocio la abrió la puerta a un grupo de cuatro niños, de no más de 12 años de edad, aparentemente con la intención de comprar algún producto.

Sin embargo, al acercarse a ellos, los menores afirmaron no disponer de dinero, lo que llevó a la mujer a negarse a continuar atendiéndolos. En respuesta, el grupo comenzó a golpear la entrada del comercio y luego arrojaron piedras. A pesar del temor de la dueña, la situación se calmó minutos después.

Los mismos niños reaparecieron el sábado por la noche, nuevamente intentando comprar sin dinero. Antes de que pudieran decir algo, la mujer les advirtió que llamaría a la Policía. Ante esta amenaza, los menores volvieron a golpear la puerta de entrada y lanzaron piedras al local.

Dado que la propietaria estaba acompañada de su hijo, este salió para tratar de entender lo que estaba sucediendo, pero su presencia solo logró ahuyentar a los menores.

Una vez que dio aviso a las autoridades, la mujer mostró las grabaciones de las cámaras de seguridad, revelando que uno de los jóvenes llevaba un arma consigo. Para empeorar las cosas, la Policía informó que el grupo de delincuentes era conocido en el ámbito delictivo y ya había generado temor en el Barrio 1.200 Viviendas.

Este incidente recuerda un caso similar ocurrido algunas semanas atrás, cuando se supo que otro menor había ingresado a una vinoteca con la intención posterior de robar un kiosco. La Policía logró detenerlo, pero se dio intervención inmediata al Servicio Nacional de Menores, SENAF.

 

Una nena como señuelo de mecheras

En un contexto similar, por lo que estuvo involucrada una nena menor de edad, el hecho ocurrió hace un par de días en la localidad de Plottier cuando tres mecheras ingresaron a un kiosco y mientras la pequeña fingía señalarle a una de sus acompañantes para que le compren, otra de las mujeres que vestía una remera ancha escondía galletitas, chocolates y todo tipo de productos en sus ropas.

El trabajo de las ladronas fue completamente coordinado, ya que mientras una distraía a la comerciante con preguntas, la otra, junto a la pequeña, le entregaban cosas a la tercera para que las escondiera.

En las imágenes difundidas por La Mañana de Neuquén, se puede ver que al ingresar al local dos clientes, las mecheras aprovecharon la situación para salir de a una del comercio, llevándose consigo un importante botín.

TAGS