Ciudadano News

El femicida de Campana confesó: "Maté a una persona y la quemé en la parrilla"

En su declaración indagatoria, el jubilado se despegó del crimen y contó lo que su hijo le manifestó

20 Septiembre de 2022 - 10:44

aboondanza-jpg.
aboondanza-jpg.

El cuerpo sin vida descuartizado e incinerado de María Alejanda Aboondanza fue encontrado durante el fin de semana y el padre del principal sospechoso de cometer el femicidio, aseguró en su declaración indagatoria que es inocente y admitió que su hijo le confesó que había matado a una persona y la había quemado en la parrilla.

Según declaró Carlos Rubén Chiminelli, su hijo Agustín Leonel, le dijo: “Maté a una persona y la quemé en la parrilla”, las declaraciones del hombre fueron ante la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Zárate-Campana, quien lo indagó como coautor del “homicidio calificado” de Abbondanza.

Siguiendo con su exposición, el jubilado aseguró que él no tuvo “nada que ver” con el crimen, tal como lo había manifestado momentos antes en su propia indagatoria su esposa y madre de Agustín, Liliana Esther Sánchez.

Al momento de su declaración, la mujer manifestó que se enteró de lo ocurrido cuando llegó la Policía a su casa; sin embargo, fue su esposo el que se refirió al diálogo que mantuvo en ese momento con el hijo de ambos, que vive con ellos.

De todos modos, los padres no pueden declarar en contra de sus hijos, por lo que, desde lo jurídico, estos dichos del joven no cuentan como una confesión, aclaró un vocero judicial.

Por su parte, Agustín fue el último en ser indagado y se negó a declarar ante la fiscal del caso, quien dispuso que tanto él como sus padres permanezcan detenidos como “coautores” de “homicidio calificado”, mientras se reúnen elementos para resolver la situación procesal de los tres. https://ciudadano.news/policiales/provincia-de-buenos-aires/horror-salio-a-pasear-a-su-perro-y-la-encontraron-asesinada

El femicidio fue descubierto el sábado por la mañana en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, en Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17:30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro.

En las imágenes de las cámaras de seguridad particulares se ve el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de la esquina, donde viven los Chiminelli.

Posteriormente, durante la madrugada, el acusado salió con el perro de la mujer como si fuera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.

La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro regresó a la vivienda de su ama alrededor de las 5.

La autopsia determinó que la víctima murió de un traumatismo cráneo-encefálico severo, presuntamente provocado por el golpe con una mancuerna, y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.