|17/09/22 07:26 PM

Horror: salió a pasear a su perro y la encontraron asesinada

María Alejandra Abbodanza fue hallada descuartizada en la casa de un vecino, a metros de su vivienda. Hay tres detenidos

Por Redacción

17 de septiembre, 2022 - 19:26

Este sábado, la Policía encontró asesinada a María Alejandra Abbondanza, la mujer que era intensamente buscada en la localidad bonaerense de Campana. Había salido a pasear a su perro el viernes y la hallaron en la casa de un vecino. Hay tres detenidos.

De acuerdo con la información preliminar, un hombre con el que habría estado vinculada sentimentalmente la asesinó al golpearla con una mancuerna. Luego, con ayuda de sus padres, la descuartizó y quemó los restos en la parrilla. Además, quisieron tirar las prendas de la mujer y el collar de su perro en un descampado.

María, de 38 años, salió a las 17.30 desde su casa, ubicada en Alberdi 700, para caminar con su pug carlino y no volvió. Fue entonces que su hija de 15 años avisó a sus familiares, quienes hicieron la denuncia y arrancó el operativo para encontrarla.

 

 

El hallazgo fue en la vivienda ubicada en la esquina de Moreno y Alberdi, es decir, a metros de la casa de María Alejandra. Los efectivos de la DDI de Campana dieron con el lugar a partir de las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, donde se ve que la mujer ingresó al domicilio pero nunca salió.

A su vez, esa cámara de la zona captó movimientos sospechosos de una persona, quien salió varias veces con bolsas durante toda la noche. Finalmente, alrededor de las 5 de la mañana se observó que el perro escapó de la vivienda.

Después de varios rastrillajes, la Policía allanó la casa y encontró el cuerpo descuartizado en la parrilla. En tanto, la mancuerna con la que la habrían matado apareció junto a una toalla con sangre dentro de una bolsa y en un tacho de basura.

 

 

Por el hecho quedó detenido Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, con quien habría tenido un vínculo y sería el autor del femicidio. Junto a él fueron aprehendidos sus padres, Carlos Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64) por encubrimiento.

La investigación quedó en manos de la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del departamento judicial de Zárate-Campana. Además de la detención, ordenó una serie de medidas para preservar la escena, donde trabaja la Policía Científica.