Por Ciudadano.News
19 Septiembre de 2024 - 16:19
En un golpe certero a la criminalidad organizada en Tunuyán, la Policía de Mendoza desarticuló una peligrosa banda dedicada al narcomenudeo, tras una serie de allanamientos simultáneos que sacudieron a la localidad.

La operación, llevada a cabo bajo la atenta mirada del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal C, dejó como resultado la detención de cuatro sujetos con un amplio prontuario delictivo y el secuestro de importantes cantidades de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos utilizados para la venta de droga.

"Fue una investigación exhaustiva que permitió dar con este grupo criminal que venía generando zozobra en la comunidad", aseguró un alto mando policial, quien destacó la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad para llevar a cabo este exitoso operativo.

Los allanamientos se concentraron en puntos estratégicos de Tunuyán, como el asentamiento Rodrigo, el barrio Urquiza y la Ruta Nacional 40, donde los efectivos policiales encontraron verdaderos arsenales de droga listos para ser comercializados. Entre el material incautado se encuentran 68 envoltorios de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, una balanza de precisión y una importante suma de dinero en efectivo que, según los investigadores, sería producto de la venta de estupefacientes.

"Este golpe al narcotráfico es un claro mensaje de que no vamos a permitir que estas organizaciones delictivas operen en nuestra provincia", afirmó el ministro de Seguridad, quien destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto con la Justicia para desarticular todas las bandas criminales que se dediquen a la venta de drogas.

Los detenidos, identificados como El Pelado, El Boxeador, El Chiquitín o El Loco y El Negro Tecla, fueron trasladados a la Unidad Penal N°32, donde quedaron a disposición de la Justicia. Estos sujetos, con un historial delictivo que incluye diversos ilícitos, enfrentarán ahora las consecuencias de sus acciones.

"Por fin podemos respirar tranquilos", expresó un vecino del barrio Rodrigo, quien aseguró que la presencia de esta banda criminal había generado un clima de inseguridad en la zona. "Esperamos que con estas detenciones se ponga fin a este flagelo", agregó.

Con este nuevo golpe al narcotráfico, las autoridades locales reafirman su compromiso de combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, advierten que la lucha contra el narcotráfico es una batalla constante que requiere de un trabajo articulado entre todas las instituciones del Estado.

Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
