|12/02/24 02:55 PM

Abusó de sus hijos, los grabó, golpeó a su ex y lo condenaron a 13 años

Los hechos investigados ocurrieron entre noviembre del 2022 y el 9 de febrero del 2023, en la localidad de Villa La Angostura, Neuquén

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 14:55

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión efectiva luego de reconocer que abusó sexualmente sus dos hijos y haber grabado la secuencia, además de haber golpeado y lesionado a su expareja. El depravado también admitió tener en su poder una importante cantidad de videos de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.

Si bien el fiscal Adrián de Lillo planteó una pretensión punitiva inicial mayor a los 15 años de prisión, por lo que el caso iba a resolverse mediante un juicio por jurados populares. Pero finalmente las víctimas manifestaron su intención de evitar ese proceso y en definitiva se acordó una pena de trece años de prisión efectiva.

Por su parte, desde la querella en particular en representación de la expareja del imputado y la defensoría de niñez y adolescencia, que intervino en el proceso como querella institucional en representación de las víctimas menores de 18 años, también avalaron el pedido de la pena.

El ahora condenado fue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, todos cometidos contra menores de 13 años de edad y agravados por haber sido cometidos por su progenitor y en situación de guarda, tenencia de representaciones de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explicitas, producción de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explicitas cometido contra menores de 13 años de edad y tres hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Los hechos investigados ocurrieron entre noviembre del 2022 y el 9 de febrero del 2023, cuando abusó sexualmente de uno de sus hijos, en el interior de un domicilio de la localidad de Villa La Angostura. Otro de los sucesos se produjo en el mismo período, cuando registró al menos un video de su hija como víctima de abuso sexual.

Al momento de su detención, el 9 de febrero de 2023, al hombre se le secuestró su teléfono celular y en las pericias correspondientes se le encontraron 120 videos de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años víctimas de abuso sexual.

Otro de los episodios se produjo entre los días 4, 9 y 14 de enero de 2023 en una vivienda ubicada también en Villa La Angostura, cuando discutió con su pareja y la golpeó provocándole distintas lesiones.

Con información de El Cordillerano