|14/09/22 08:29 AM

Ataque a CFK: citaron a declarar a los tres detenidos

Como consecuencia de los avances de la investigación, María Eugenia Capuchetti citó a declarar a los acusados

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 08:29

Este miércoles deberán declarar los tres imputados en la causa por el ataque contra Cristina Kirchner. Todos fueron citados por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Los tres acusados son Fernando Sabag Montiel, la persona señalada por gatillar un arma de fuego en rostro de la vicepresidenta, su novia, Brenda Uliarte, y Agustina Díaz, una amiga de esta última que fue detenida el lunes.

Los detenidos serán trasladados a las 9 de la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, donde se les comunicará los nuevos hechos que se les imputa a raíz de la apertura de los celulares.

Ver más: revelan que hubo otros intentos de matar a Cristina

Capuchetti profundiza ahora el análisis de todo el material para determinar el grado de implicancia y función de los distintos acusados de la organización que planificó el atentado.

Los investigadores se concentran en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en torno al domicilio de Juncal y Uruguay.

Hay que destacar que, en el día de ayer, martes 13, hubo diversos allanamientos (dos en Provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad). Las maniobras tuvieron como fin, secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.