|12/09/22 12:10 PM

Sabag Montiel intentó recargar el arma para volver a dispararle a Cristina, según un testigo

Según declaraciones de un testigo, el atacante de la vicepresidenta intentó recargar el arma para gatillar nuevamente 

Por Redacción

12 de septiembre, 2022 - 12:10

Luego del intento de magnicidio en contra de Cristina Fernández de Kirchner, un testigo del ataque aseguró que Fernando Sabag Montiel intentó recargar el arma luego del disparo fallido, algo que no pudo lograr por la interferencia de los manifestantes.

El militante se presentó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para declarar y detalló que cuando el imputado disparó a centímetros de la cara de Cristina,  la bala no salió, el brasileño manipuló la corredera de su pistola para empujarla hacia atrás, luego intentó colocar una bala en la recámara y para volver a disparar.

 

 

Fue de esta manera que Sabag Montiel no pudo finalizar la maniobra debido a que los manifestantes lo identificaron con el arma apuntando a Cristina, lo empujaron, la pistola se cayó al piso y él huyó, completó el testimonio del militante al que accedió C5N. Cabe destacar que dicha declaración todavía no figura en el expediente de la causa.

Las pericias preliminares al arma Bersa 380, calibre 32 automática, utilizada por el detenido indicaron que tenía cinco balas en el cargador y tanto el arma como las municiones eran aptas para ser utilizadas, pero no había ninguna bala alojada en la recámara, una tarea manual que debe hacer el tirador desplazando la corredera hacia atrás.

 

 

Además, trascendió que el autor del intento de magnicidio, no tenía portación de armas de este calibre.

Por el momento, el acusado de "homicidio calificado en grado de tentativa" se negó a declarar, al igual que su novia, Brenda Uliarte, en la causa que encabeza la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.