|13/09/22 04:55 PM

Detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte por el atentado contra CFK

La Justicia ordenó detener a Agustina Díaz, luego de un peritaje en el celular de la novia de Fernando Sabag Montiel. Es la tercera detenida en la causa

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 17:17

La Justicia concretó esta madrugada la detención de una tercera personaa por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, con quien se comunicó después del intento de atentado que se frustró pese a que Fernando Sabag Montiel accionó el arma con la que llegó hasta centímetros de la vicepresidenta.

La detención de la mujer, identificada como Agustina Díaz, se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron esta madrugada, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, fue detenida el 5 de septiembre.

La sospechosa es una amiga muy cercana de Brenda Uliarte, pero según fuentes con acceso al expediente no tiene vinculación con el grupo conocido como “Los Copitos”. Durante los allanamientos fueron secuestrados celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.

"A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado”, dijeron las fuentes.

La hipótesis de ese intento está justificado en el intercambio de conversaciones por WhatsApp entre Brenda Urialte y Fernando Sabag Montiel el 27 de agosto, día en el que se produjeron escenas de tensión por la colocación de vallas por orden del Ministerio de Seguridad porteño en torno al departamento del barrio de La Recoleta.

La detenida Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como "Amor de mi vida" y, de acuerdo con las fuentes, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el trabajo sobre todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho.

Por el momento, la acusación es por tentativa de homicidio y, en las próximas horas, puede que vuelvan a indagar a Sabag Montiel y Uliarte en los tribunales de Comodoro Py.