|13/09/22 02:15 PM

Intento de magnicidio: consideran que el caso "está en una nebulosa"

Así lo afirmó el abogado Eduardo Gerome durante una entrevista con Ciudadano News, donde también analizó la credibilidad en la Justicia argentina

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 14:15

El intento de magnicidio a la vicepresidenta cada vez tiene más aristas por analizar. En la madrugada de hoy detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte, la novia del agresor, con la que la mujer se contactó después del intento de homicidio. La tercera detenida es Agustina Díaz y figura como contacto frecuente de Brenda.

Además, luego de analizar los equipos celulares secuestrados, se pudo saber que hubo otro intento de atentado contra CFK la noche del 27 de agosto, en medio de la tensión entre los gobiernos porteño y nacional por las vallas en Recoleta, y que se vio truncado.

Frente a este contexto, el ex juez y abogado penalista Eduardo Gerome en diálogo con el programa Metaverso destacó que el caso “está en una nebulosa” y argumentó que “lo primero que hay que determinar ante un hecho así son los móviles y acá están lejos de ser determinados”.

Además el especialista consideró que “hay muchos puntos sin atarse, cómo por ejemplo un teléfono borrado, que no se borra accidentalmente”.

El rol de la Justicia

Entre el 5 y el 7 de septiembre pasado, la consultora Zuban Córdoba realizó un estudio de alcance nacional sobre un universo de 1200 personas para conocer el grado de confianza que tiene la población sobre la posibilidad de que la justicia esclarezca el intento de magnicidio.

El resultado arrojó que el 39% de los consultados reconoció que tiene “total desconfianza” de que eso pase, mientras que el 32,1% dijo tener “un poco de desconfianza” y sólo el 8% confía en que se llegará a una respuesta certera.

Al respecto, Gerome sentenció que por el momento conviene esperar para ver qué determina la justicia “porque hasta ahora no tenemos demasiada información” y dado a eso “la gente ya ha tomado una postura negativa porque no cree nada de nadie”. 

Por último el abogado recordó que cuando hace uno o dos años empezaban las encuestas de opinión de las instituciones la justicia era la que más descreimiento tenía en la opinión pública: “Esto es muy triste, porque la justicia es lo que le puede dar al ciudadano lo que le han quitado”.

Y cuestionó: “¿Si no podemos recurrir a la justicia cuando vemos que se viola la ley en nuestro perjuicio, a quién vamos a recurrir?”.