|15/09/22 08:06 AM

Video: guardia real se desmayó a metros del féretro de la reina Isabel II

Un video muestra el momento en el que el vigilante real se desvanece. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se buscó indagar acerca del motivo del desmayo 

Por Redacción

15 de septiembre, 2022 - 08:06

Decenas de personas que se encontraban próximas al féretro de la reina Isabel II en Westminster -cuando se llevaba adelante la capilla ardiente-, se vieron sorprendidas cuando uno de los guardias reales comenzó a balancearse y se desmayó, cayendo entonces sobre el piso de piedra.

De inmediato otros guardias acudieron en ayuda del vigilante real, mientras que los pares del accidentado por cuestiones protocolares, no pudieron hacer más que observar la secuencia sin abandonar sus puestos. Por lo que la asistencia para el desmayado, llegó producto del accionar de otros auxiliares que estaban en las inmediaciones del féretro.

Los espectadores que hacían cola para pasar cerca del ataúd, gritaron y se alteraron al ver el desmayo.

La transmisión fue interrumpida durante varios minutos, mientras se le brindaron primeros auxilios al guardia afectado.

El video que registra el momento del desvanecimiento se viralizó rápidamente en las redes sociales y el debate de los internautas, giró en torno a los motivos que pueden haber desembocado en el desmayo del guardia.

Ver también: En plena ceremonia por Isabel II, despidieron a 100 empleados del rey Carlos III

El corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, Charlie Proctor, informó mediante su cuenta en Twitter que “el guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina”.

Proctor ratificó que hubo una pausa en la procesión, mientras se auxiliaba al hombre.

Los motivos específicos del desvanecimiento del hombre no se conocieron, pero el periodista si aclaró que se tomaron medidas para evitar que puedan ocurrir situaciones similares.

Ver también: 'Apareció' la reina Isabel II en las nubes y la foto se volvió viral: ¿se parece?

“Si uno de los guardias se siente mal durante la Vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza -por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo-. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación”, explicó junto a un video que ejemplificaba el cambio de soldados.