|14/09/22 09:32 AM

En plena ceremonia por Isabel II, despidieron a 100 empleados del rey Carlos III

Cerca de 100 empleados de ese lugar, que trabajan desde hace décadas, fueron notificados de que podrían perder sus trabajos

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 09:32

Cerca de 100 empleados de la residencia actual del rey Carlos III fueron notificados de su despido. El hecho, que causó sorpresa y enojo entre el personal, fue recibido en uno de los momentos más solemnes que tuvo el Reino Unido en los últimos días: en la misa por acción de gracias a la reina Isabel II, en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo.

Secretarios privados, la oficina de finanzas, sercretarias privadas, el equipo de comunicaciones y hasta el servicio doméstico de Clarence House, la residencia de Carlos, recibieron el mensaje del posible despido. Muchos de ellos trabajan allí desde hace décadas, y estaban dedicados las 24 horas del día para facilitar al rey su ascenso al trono británico. 

Varios de ellos asumieron en un principio que se fusionarían en la nueva casa del monarca, ya que no habían recibido ningún tipo de mensaje al respecto. Pero el martes llegó la carta oficial firmada por sir Clive Alderton, el principal ayudante de Carlos, con la noticia. "Todos están absolutamente furiosos. Estuvieron trabajando hasta tarde todas las noches, desde el jueves, para encontrarse con esta noticia. La conmoción es general", dijo una fuente al diario The Guardian, que dio a conocer la noticia.

La misiva de Alderton decía, entre otros términos: "El cambio en el rol de nuestros directores también significará un cambio para nuestro hogar... La cartera de trabajo previamente realizada en este hogar apoyando los intereses personales, las actividades anteriores y operativos en el hogar del ex Príncipe de Gales, ya no se llevarán a cabo, y Clarence House se cerrará. Por lo tanto, se espera que ya no se necesiten los puestos basados principalmente en Clarence House, cuyo trabajo apoya estas áreas”.

Sin embargo, ciertos asesores que brindan apoyo a Carlos y Camilla permanecerán en sus cargos. Y si bien no se tomaron decisiones finales, se cree que el personal despedido recibirá una compensación mejorada, más allá del mínimo legal, o asistencia para buscar otros trabajos externos, principalmente en otras casas reales.

No se ha confirmado todavía si el Rey y la Reina Consorte vivirán en el Palacio de Buckingham. Carlos no es particularmente aficionado a este palacio, y se especula con que lo utilice solo para fines oficiales al tiempo que utilice Clarence House como su hogar en Londres. Sea como fuere, es Buckingham la sede de la monarquía, y hogar oficial del soberano.