|12/04/22 09:57 AM

Denuncian que Rusia atacó con armas químicas la ciudad de Mariúpol

Desde el regimiento ucraniano Azov afirmaron que el ataque se realizó con un dron y que los ciudadanos ya experimentan dificultades para respirar

Por Redacción

12 de abril, 2022 - 14:46

Reino Unido estudia si Rusia cometió un ataque con armas químicas, según denunció el regimiento ucraniano de Azov. Algunos residentes aseguran estar experimentando dificultades para respirar y trastornos del movimiento.

Dede la unidad militar, anunciaron a través de Telegram que una "sustancia venenosa" fue lanzada desde un avión no tripulado (un dron), sobre las tropas y civiles ucranianos de la ciudad de Mariúpol, el lunes por la noche.

 

 

Frente a esto, Reino Unido tomó cartas en el asunto y se encuentra investigando el caso: "Estamos trabajando urgentemente con socios para verificar detalles", expresó la ministra británica de Exteriores, Lizz Truss.

"Cualquier uso de este armamento es una cruel escalada en este conflicto y pediremos cuentas a Putin y su régimen", añadió.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Parlamentaria de Integración de Ucrania en la UE, Ivanna Klympush, exigió, a través de su cuenta de Twitter, "el embargo total de todos los combustibles de Rusia y armas pesadas".

Servicios de inteligencia occidentales y analistas apuntaron la posibilidad de que Moscú recurriera a armas no convencionales ante la ralentización de su ofensiva y la impaciencia del presidente Vladimir Putin ante la resistencia ucraniana.

Rusia, en tanto, ha negado la comisión de cualquier crimen de guerra durante su ofensiva en Ucrania.

 

 

Ataques aéreos

Al menos ocho personas, incluido un niño, murieron y 19 resultaron heridas durante bombardeos disparados de las fuerzas militares rusas registrados en las últimas horas en Kholodnaya Gora, en el oeste de la ciudad ucraniana de Jarkov

Autoridades ucranianas aseguran que Rusia está atacando varias ciudades desde el aire, incluidas Jarkov, Mariúpol y Mikolaiv.

De hecho, advirtieron que bombardearon la región hasta en 66 ocasiones, en la noche del lunes, por lo que las autoridades ucranianas instaron a los ciudadanos a que no se acerquen a objetos peligrosos.

En otro punto del país, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, precisó en su canal de Telegram que tres civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en varios bombardeos rusos en Vuhledar, Michalovce y Krasnogorivka.