|30/04/23 06:43 PM

El Papa admitió que el Vaticano está en una misión de paz en Ucrania

El pontífice se declaró dispuesto a "hacer lo que haya que hacer", mientras se espera que se haga pública esa misión para poner fin a la invasión rusa que ya lleva más de un año

Por Redacción

30 de abril, 2023 - 18:52

El papa Francisco dijo hoy que el Vaticano está participando en una misión de paz para tratar de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, pero declinó a la hora de dar más detalles.

"Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer. Hay una misión en curso, pero aún no se ha hecho pública. Cuando sea pública, la revelaré", expresó ante los periodistas durante un vuelo de regreso a El Vaticano tras una visita de tres días a Hungría.

 

"Creo que la paz se hace siempre abriendo canales. Nunca se consigue la paz cerrándose en banda (...) Esto no es fácil", señaló, y añadió que habló de la situación en Ucrania con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y con el metropolitano Hilarión, representante de la Iglesia ortodoxa rusa en Budapest.

"En estos encuentros, no solo hablamos de Caperucita Roja. Hablamos de todas estas cosas. Todo el mundo está interesado en el camino hacia la paz", aseguró.

 

 

Por otra parte, el Santo Padre remarcó los esfuerzos de la Santa Sede para facilitar el regreso a casa de los niños ucranianos llevados a Rusia durante la guerra, la paz, los contactos con el Kremlin y el diálogo ecuménico, con una mención a su salud tras ser ingresado en el Gemelli la semana anterior al Domingo de Ramos. También se refirió a la restitución de los restos del Partenón a Grecia, un ejemplo para futuros gestos similares.