|18/03/24 10:29 PM

Putin, dispuesto a una tregua durante los Juegos Olímpicos de París

La gran cita deportiva podría propiciar que el Kremlin establezca un alto el fuego, si logra consolidar una zona de seguridad en torno a los territorios ocupados en suelo ucraniano  

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 09:40

El mandatario francés, Emmanuel Macron, buscará que Rusia acepte un alto el fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París. Así lo sugirió el presidente galo en una entrevista en París, emitida por la televisión de Ucrania y publicada por YouTube hace muy poco. 

El Comité Olímpico Internacional, (COI), condenó la invasión generalizada sobre Ucrania por parte de Rusia, en febrero de 2022, afirmando que el Gobierno del kremlin había incumplido la denominada “Tregua Olímpica”, cuya intención es aprovechar la comunión del deporte para promover la paz y el diálogo.

El reelecto Putin señaló que no estaba enterado del plan del presidente francés, Emmanuel Macron, de proponer un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos de París este próximo verano europeo, pero añadió que su país estaba listo para negociaciones pacíficas.

El jueves pasado, el presidente del Comité Olímpico de Rusia afirmó que el organismo moscovita no boicotearía los Juegos Olímpicos de París de 2024, a pesar de las restricciones impuestas a los deportistas rusos por el COI, como castigo por la invasión de Ucrania.

Entretanto, Vladímir Putin ha manifestado que no descarta crear una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, tras el último intercambio de bombardeos entre ambos países. El presidente moscovita habló al respecto en la sede de campaña de su partido en Moscú, poco después de conocerse los primeros resultados de su amplio triunfo electoral.