|30/05/23 01:49 PM

Verónica Castro estaría atravesando problemas de salud mental

La actriz mexicana estaría pasando por un momento difícil tras la muerte de su madre y la distancia con su hijo mayor

Por Redacción

30 de mayo, 2023 - 13:49

La actriz mexicana Verónica Castro (70), una de las figuras más queridas y reconocidas de la televisión latinoamericana, estaría atravesando una difícil situación personal que afectaría su salud mental. Así lo aseguró una fuente cercana a la artista, que reveló detalles de su estado anímico y la razón por la que está alejada de su hijo mayor, el cantante Cristian Castro (48).

Según la revista People en Español, Verónica Castro estaría sufriendo una fuerte depresión desde la muerte de su madre, Socorro Castro Alba, ocurrida en marzo de este año. La publicación citó el testimonio de una amiga de la actriz, que prefirió mantenerse en el anonimato, y que afirmó que la protagonista de exitosas telenovelas como Los ricos también lloran y Rosa salvaje se encuentra recluida en su casa y con poca comunicación con el exterior.

 

“Está muy mal. No quiere salir ni ver a nadie. Está muy triste y sola. Su mamá era todo para ella y ahora siente un vacío enorme”, dijo la fuente a la revista. Además, agregó que Verónica Castro no tiene una buena relación con Cristian Castro, quien vive en Argentina.

Ante estas versiones, el hijo menor de Verónica Castro, Michel Castro, salió a desmentir que su madre tenga problemas de salud mental. En una entrevista con la misma revista, el joven músico aseguró que su madre solo está sufriendo físicamente por algunas dolencias que arrastra desde hace años.

“Es mentira. Claro que no (sufre ningún problema de salud mental). Sí, a lo mejor le falta un poquito de fuerza para encaminarse en algún proyecto o algo así… Pero va bien”, declaró Michel Castro.

Asimismo, explicó que su madre tiene algunos “bachecitos de salud” por una operación que se hizo hace mucho tiempo y que le causa algunos dolores. Sin embargo, afirmó que ella está bien y que recibe visitas de sus amigos y familiares.

 

“De repente, ha tenido visitas y todo. Claro que no (sufre ningún problema de salud mental). Son especulaciones que hace la gente o algunos medios, pero está bien. Realmente, está bien”, insistió Michel Castro.

Verónica Castro anunció su retiro del mundo del espectáculo en 2019, luego de su participación en la exitosa serie La casa de las flores. Sin embargo, la actriz ha hecho algunas apariciones esporádicas en proyectos cinematográficos, como la película Dime cuando tú, estrenada el año pasado.

Su hijo Michel Castro manifestó su deseo de que su madre regrese a la televisión regularmente, ya que considera que eso le haría bien a su ánimo y a su salud. Además, confesó que le gustaría vivir con ella y con su tía Beatriz Castro para estar más en familia.

"La vida se va súper rápido, yo le digo a mi vieja y le pido por favor que estemos juntos, quiero volver a estar con ella conviviendo”, dijo Michel Castro. “Les digo: ‘Les regalo mi casa, no sé, donde quieran, escojan una casa’. Me gustaría estar en familia porque siento que eso nos falta mucho a los cantantes, lo añoramos muchísimo esa normalidad”, expresó.