|31/10/23 08:17 PM

Romi López libera a su 'Monstruo' más sensible

En formato banda, la cantautora interpretará las canciones de su nuevo disco este sábado en un show único

31 de octubre, 2023 - 20:17

De la mano de un ecléctico grupo de músicos a los que denominó Las Tortugas, Romi López comenzó a darle forma a un nuevo proyecto musical, con la intención de hacer canciones en un formato "más de banda".

Pero como suele suceder cuando se juntan un puñado de mentes creativas diferentes, el proyecto fue tomando rumbos inesperados y generó un particular ábum de nueve canciones al que titularon Monstruo.

En una charla con Ciudadano News, Romi López contó: "El disco se llama Monstruo por una de las canciones, que se llama así. El munstruo soy yo, y el disco tiene esta idea de sentirse horrible como un monstruo, pero de saber que se puede ser mejor. Hay un concepto de que se puede ser mejor y de que, luchando por lo que uno quiere, se puede dejar de ser el monstruo. Es un disco de queja, de dejar de lado ese monstruo y de buscar ese rayito de luz".

En cuanto a la conformación de Las Tortugas (Ernesto Perez Matta en percusión, Gabriela Guembe en cello, Silvina Ormeño en batería, Santiago Maradona en bajo eléctrico, sintetizador y coros y Álvaro Alaniz en guitarra eléctrica), la cantautora recordó que "empezó como un trio y después se fueron sumando músicos, entonces comenzamos a producir las canciones que ya habíamos planteado con el trío inicial... Las canciones han ido sumando a la gente".

"Venía tocando sola desde hacía bastante tiempo y me dieron ganas de tocar en banda de nuevo, y de golpe nos dimos cuenta que teníamos un disco. No sé que va a pasar con este grupo porque tocamos en el MendoRock y ahora salió el disco como banda, pero todo se fue dando. También nos anotamos para la Fiesta de la Cerveza, ojalá nos llamen", detalló.

Romi López comentó que tenía planeado hacer un álbum completamente diferente, pero que al juntarse con el resto de los músicos terminó armando canciones impensadas. "Eso está bueno, porque me sorprendió a mi misma. Tenía en mente algunas cosas, pero terminó pasando algo distinto, fue muy lindo abrir el juego porque el disco anterior fue más racional y este tuvo un espíritu libre de formatos", reflexionó.

 

 

Conociendo al monstruo

Romi López y Las Tortugas presentará los temas del álbum este sábado, desde las 21.30, con un recital único que se realizará en Campus Barcala (Perú 1841 de Ciudad) y que tiene entradas a la venta en Entrada Web. "El show es puramente una presentación de Monstruo y pare eso armamos un montaje especial, para plantear un viajecito ordenado por las nueve canciones del disco", dijo la artista.

Además, la cantante adelantó: "No va a haber escenario, vamos a estar distribuidos (los músicos) en el espacio y los oyentes van a poder caminar entre nosotros. Todo va a ser con auriculares y con invervenciones de mapping, proyecciones y luces". 

 

Romi López y Las Tortugas en acción

 

"La idea es entrar en el mundillo de los estimulos del disco, para que el público pueda aislarse y entrar en el monstruo, hacer el viaje completo, con las canciones y con momentos instrumentales que van a unir los temas, por eso el show se llama El monstruo de cerca", comentó la artista, quien reflexionó que en el recital se podrán "sentir el enojo, el vacío, la esperanza, la valentía". "Va a ser una cosa emotiva y diferente, hemos trabajado muchísimo para que suceda", reflexionó.

Finalmente, Romi López avisó: "Va a haber una pequeña recepción con una copa de vino y un show de piano a cargo de Mariano Colombo, que es más del palo del tango. Después va a venir la parte de entrar con los auriculares al salón, dodna va a suceder la magia. Está todo atado a sentir cada canción como si fuera la última".