|23/11/22 09:03 AM

Scaloni pensativo y serio: los cambios que analiza para enfrentar a México

En la Universidad de Qatar, el plantel se entrenó durante la mañana de este miércoles. La práctica comenzó con casi cerca de 30 grados de temperatura y un fuerte sol

Por Redacción

23 de noviembre, 2022 - 09:07

Argentina volvió a entrenarse con la mente puesta en el siguiente desafío del mundial. La dura derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), golpeó a todo el plantel y Scaloni se vio envuelto en la decisión de tener que tomar fuertes cambios para buscar mejorar o potenciar el equipo, ya que el duelo contra México contra por la segunda fecha del Grupo C.

En la Universidad de Qatar, el plantel se entrenó durante la mañana de este miércoles. La práctica comenzó a las 11.00 (5.00 de la Argentina) con casi cerca de 30 grados de temperatura y un fuerte sol.

Los titulares realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio, como suele ocurrir el día posterior al partido.

De los que jugaron contra Arabia Saudita solo salieron a la cancha los que disputaron menos minutos: Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Marcos Acuña.

Scaloni se mostró serio y pensativo a un costado de la cancha de entrenamiento y con una pelota en los pies, fue recorriendo diferentes distancias.

Los que sí estuvieron más cerca de los jugadores, fueron Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala junto al preparador físico Luis Martín. Este último de hecho fue el que condujo los primeros movimientos de la práctica.

Ver también: VIDEO | Maradona presente en Qatar: el recuerdo de la hinchada argentina

 

Los cambios que planea Scaloni para enfrentar a México

El técnico y sus colaboradores, ya analizan la posibilidad de realizar cambios ante México, equipo que dirige el argentino Gerardo Martino y que debutó con un empate sin goles ante Polonia, en el Estadio 974.

Uno de los puestos que está en duda para el partido que viene es el de Cristian Romero, quien terminó el partido con un golpe en el tobillo. Otro que también terminó el partido golpeado, fue Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Messi durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles 23 de noviembre

Ver también: la imagen que recorre el mundo: ¿Estaba habilitado Lautaro?

Si el DT argentino decide que descanse el Cuti Martínez, el reemplazante sería Lisandro Martínez. En tanto que la posición que dejó vacante la baja de Giovani Lo Celso y ocupó el Papu en el debut, asoman nuevamente como refuerzos, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Otra de las dudas es la que va recaer en los laterales, con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por derecha y Nicolás Tagliafico o Acuña por el otro lado de la cancha.

El partido con México será el próximo sábado a las a las 16 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C.